(8-10-25) – En coincidencia con el Congreso Anual de AcSoja, en la Bolsa de Rosario, se lanzó el libro: “La Industria Semillera en la Argentina”, de Oscar Domingo.
El legendario especialista en semillas aborda en su texto la importancia de la propiedad intelectual en la industria semillera argentina, y destaca la necesidad de proteger la propiedad intelectual para fomentar la innovación y el desarrollo en el sector, y que su falta de respeto es un obstáculo significativo para el avance tecnológico en la industria.
La piratería de semillas y la falta de pago de regalías afectan negativamente la inversión en investigación y desarrollo, es uno de los aspectos centrales, tema que se fue haciendo más evidente, primero con las hibridaciones, pero en especial, a partir de los OGM (Organismos Genéticamente Modificados), a partir de mediados de los ´90, cuando Argentina comenzó a liderar en Sudamérica esta tecnología.
De ahí que Domingo no dudara en enfatizar la necesidad de una legislación moderna que proteja la propiedad intelectual y fomente la innovación en la industria semillera. No hay que olvidar que Argentina lleva ya un cuarto de siglo de atraso en la sanción de una Ley de Semillas adecuada a la tecnología y necesidades actuales.













