(30-1-26)- En el camino a la estabilidad y a la baja de la inflación, comienzan a aparecer herramientas interesantes para el campo. Y una de ellas esa la alternativa de invertir en tierras pagando con granos, en la forma que se conoce como “planes canje”.
De esta forma, los granos se transforman en instrumentos financieros para el mercado inmobiliario. La novedosa alternativa fue instrumentada por Keyagro al instrumentar una herramienta revolucionaria que permite adquirir propiedades rurales, o urbanas ,con granos, y que fue desarrollado en alianza con AGROCANJE (A.C.A.).
El Grupo Keymex, es una red inmobiliaria líder con más de 650 oficinas en Latinoamérica y Europa. Su objetivo es convertir el conocimiento del campo en valor real para el productor y el inversor.
La modalidad ofrece los beneficios impositivos del sistema de canje, incluyendo exenciones en retenciones, y ventajas financieras exclusivas para el productor agropecuario.
Además de un fuerte soporte tecnológico, el modelo se sustenta en una larga trayectoria de varias décadas en agronegocios y desarrollo agroindustrial en Argentina, Latinoamérica y Europa.
Si bien algunos productos se ofrecen públicamente con la anuencia del propietario/vendedor, el grueso de los compradores llega a través de la cartera de clientes y una red de alianzas con agentes locales.













