El Diario de...

Susana Merlo

Una mirada distinta de la Agroindustria
(4-12-25)- Resultado rotundo para las Primeras Jornadas Internacionales de Mulas y Asnos, realizadas en el Campo Militar Los Andes, en Tunuyan, Mendoza, y que contaron con disertantes del exterior EE.UU. y Méjico), universidades y sector privado; en tanto la  participación incluyó a locales y de los países limítrofes.
Tanto las capacitaciones, como el intercambio de experiencias sobre reproducción, amansamiento temprano, alimentación, sanidad, etc. fueron muy fluidos y de gran interés no solo para el personal militar que tiene en estos animales un aliado insustituible para algunos trabajos, sino también para los productores.
Es que se detectó que la incorporación de dos, o tres ejemplares, junto a los rodeos vacunos, o lanares, entre otros, son fuertemente disuasorios para el eventual ataque de predadores salvajes como pumas, lobos, etc., que suelen atacar en las zonas rurales.
El encuentro, que se constituyó en el más importante a nivel mundial, fue suficiente disparador para pedir la continuidad de las Jornada en el 2026.
Compartir: